Red Hot Chilli Peppers comenzarán a grabar el próximo Julio.

Como buenos californianos el sol les da la vida y por eso, en julio, que es cuando más brilla el astro rey, la conocida formación regresará al estudio para grabar su próximo álbum, esta vez sin Frusciante entre sus filas.

Este disco será el décimo en la impecable discografía de la banda californiana de funk-fusion Red Hot Chilli Peppers. Por contrato, deben tenerlo editado antes de que finalice el año y por eso, para que las cuentas salgan bien han de entrar a grabar el próximo mes de julio. Según las declaraciones de su batería, Chad Smith, para Music Radar el grupo ya llevaba bastante tiempo trabajando en las melodías y las composiciones así que el anuncio de entrar al estudio en apenas dos meses no es una decisión precipitada.

Con esta nueva grabación, la banda romperá el silencio que llevaban arrastrando tras aquel irregular doble LP de 2006 titulado ‘Stadium Arcadium’ y tras el que anunciaron que iban a tomarse un descanso. Durante este tiempo sus componentes han aprovechado para hacer diversas actividades, por ejemplo, el vocalista y cabeza visible ,Anthony Kiedis, se volcó completamente en su familia, Flea, el bajista, continuó con sus estudios universitarios musicales, el baterista, Chad Smith creó un proyecto musical paralelo llamado Chicken Foot y Frusciante se concentró tanto en su carrera en solitario que a fines del pasado año dejaba el grupo.

Como anunciábamos hace unos meses, el sustituto de Frusciante será Josh Klinghoffer y según palabras del propio Smith :’ Nos dio pena ver a John (Frusciante) dejar la banda, pero tiene que hacer lo que quiera y seguir su camino’ .Smith quiso definir a Klinghoffer como ‘una auténtica fuerza creativa’.

Para este nuevo trabajo, el grupo ha querido contar con el afamado productor Rick Rubin quien además de haber trabajado anteriormente con el grupo en álbumes como ‘Blood Sugar Sex Magic’ (1991), ‘Californication’(1999) o ‘Stadium Arcadium’(2006), también es conocido por haber rescatado a Johnny Cash para aquellas interesantes grabaciones llamadas ‘American Recordings’.

Web Oficial | Red Hot Chili Peppers

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: