Los cuatro gigantes del heavy metal hicieron historia en Bulgaria.

La capital búlgara fue esta noche el centro del universo del “heavy metal” porque los titanes de este género musical eligieron el estadio nacional Vasil Levski de Sofía para cantar juntos un himno de los metaleros.

Anthrax, Megadeth, Slayer y Metallica, tras tocar en total más de cinco horas durante el primer día del Festival Sonisphere, transmitido en directo vía satélite desde el Estadio Nacional de Sofía a 32 países de Europa, América Latina y otras regiones, pusieron fin al maratón musical con una actuación conjunta en la que interpretaron la canción “Am I Evil?” de la banda británica Diamond Head.

Durante este acontecimiento histórico, del que fueron testigos más de 80.000 aficionados, exaltados por el repertorio de sus ídolos, James Hetfield (vocal y guitarra de Metallica), Dave Mustaine (vocal de Megadeth) y Joey Belladonna (vocal de Anthrax) compartieron el micrófono mientras el resto de miembros de las bandas tocaban bajos, guitarras y baterías.

El público búlgaro, que llenó el estadio Vasil Levski desde primeras horas de la tarde, se dedicó a disfrutar de los primeros sonidos estremecidos del “trash” con la aparición del escenario de Anthrax.

Minutos después de ocultarse el astro rey, en el escenario apareció la agrupación de Los Ángeles y transformó la relativa apatía de los espectadores en una exaltación que no cesó a lo largo de las dos horas de la actuación de Metallica.

El aire se calentó en pocos segundos por la voz potente de, James Hetfield, que dio inicio al repertorio de los iconos del “heavy metal” con “Creeping death”, del álbum “Ride the Lightning” (1984). La actuación de Metallica fue épica y demoledora, una colección de ‘joyas’ del mejor thrash de todos los tiempos.

El Festival Sonisphere que continúa hoy, miércoles, con la actuación de otros relevantes grupos del mismo género: Manowar, Alice in Chains, Stone Sour, Mastodon y los ídolos de varias generaciones, Rammstein. El aforo en el mismo estadio nacional está totalmente vendido.

Fuente (Unomásuno)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: