Todo listo para la edición 40 del festival de Glastonbury.

Más de 170.000 personas se congregarán este fin de semana en una granja del sur de Inglaterra para celebrar el 40º aniversario del mítico festival de Glastonbury. La edición de este año congregará una serie de actos interesantes entre los que destacan sin duda Gorillaz y Muse, lamentablemente no estará U2 como se esperaba por un problema de salud de Bono.

Tras cuatro décadas de presentar lo más selecto de la vitrina mundial, Glastonbury se alista para la gran celebración este próximo fin de semana. La veterana cita en el condado de Somerset sigue congregando los actos más interesantes del planeta así como las nuevas propuestas del mercado británico. Este 40 aniversario iba a ser histórico, sin embargo el fundador del festival, Michael Eavis, de 74 años, sufrió un duro revés en mayo cuando la banda irlandesa U2, cabeza de cartel, se vio obligada a cancelar su actuación por una lesión en la espalda de su líder, Bono.

Su lugar el viernes por la noche en el escenario principal lo ocupará Gorillaz, el grupo virtual británico creado por el ex líder de Blur, Damon Albarn. Otros pesos pesados de este “Glasto” serán los rockeros británicos de Muse, el pionero norteamericano del soul Stevie Wonder, el rapero Snoop Dog, el veterano ícono de la música country Willie Nelson, y Shakira. La megaestrella colombiana participará por primera vez en este festival después de haber cantado en la inauguración del mundial de fútbol de Sudáfrica.

Pero en los escenarios acondicionados en el recinto hay espacio para variadas alternativas musicales. Ahí está por ejemplo, el australiano Rolf Harris, el nigeriano Femi Kuti y los veteranos del reggae Toots y The Maytals. Todo indica que el fin de semana tendrá un sol brillante en la granja británica, pero no se descarta que llueva y que nuevamente el uniforme del festival sea las botas de agua para lidiar con la espesa capa de lodo que deja la lluvia.

El evento se dio inicio al día siguiente de la muerte de Jimi Hendrix en 1979. Los espectadores pagaron entonces una libra para escuchar entre otros a Marc Bolan y Al Stewart, y encima pudieron beber gratis la leche de la granja.

Web Oficial | Festival Glastonbury

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: