Pink Floyd (casi) desaparece del mercado digital.

Algunos de los álbumes más importantes en la discografía de Pink Floyd fueron sacados de la vitrina de iTunes. “The Wall”, “Animals” y otras posteriores a “Dark Side of the Moon” como “Wish You Were Here” y “The Final Cut” -publicados -originalmente por Columbia Records pero distribuidos por EMI desde 2000- fueron retirados del comercio digital en iTunes y la tienda MP3 de Amazon porque el contrato de EMI que los cubre expiró el 30 de junio.

A pesar de que EMI tiene aún discos prensados de Pink Floyd que aún puede vender, es probable que no pueda fabricar más copias físicas de estas producciones hasta que firme un nuevo contrato. Los discos previos de Pink Floyd -desde “The Piper at the Gates of Dawn” hasta “Dark Side of the Moon”- están aún disponibles en CD y como descargas digitales en EMI.

La crisis en EMI provocó que algunos de los nombres más importantes de su catálogo abandonen la disquera como Radiohead o Paul McCartney, desde que Terra Firma compró el grupo discográfico en 2007, cargando con onerosos servicios de deuda que ha luchado por cumplir.

Desde 1991, las producciones de Pink Floyd vendieron 36,2 millones de copias en Estados Unidos, incluyendo 654.000 en 2009 y casi 311.000 este año.

Web Oficial | Pink Floyd

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: