Paul McCartney y Slash rendirán homenaje a Les Paul.

El guitarrista Les Paul, fallecido hace un año, será homenajeado por la cadena de televisión CNN con la emisión especial de su programa “icon”, en el que artistas como Paul McCartney y Slash, (ex Guns N’ Roses), rendirán tributo al músico estadounidense.

Según el portal de internet www.gibson.com, la emisión, que tendrá lugar el 26 de agosto, también incluirá entrevistas con otros grandes guitarristas como Billy Gibbons y Al Di Meola.

Paul fue más que un buen guitarrista, un inventor y revolucionó tanto los estudios de grabación, como la guitarra eléctrica”, señala una nota publicada en el sitio de internet de Gibson, marca de guitarras que llegó a poner el nombre del músico a una de sus creaciones.

En esta transmisión se llevará a cabo un recorrido por la tienda “Gibson Custom” para que los televidentes puedan ver la guitarra que Paul firmó y que fue hecha a mano por los mejores luthiers (artesanos de instrumentos de cuerda) del mundo.

Además se visitara el “Iridium Jazz Club” de Nueva York, lugar donde el mítico personaje tocó con su banda Les Paul Trio, hasta el momento en que cumplió 93 años de edad. En esta edición especial del programa “icon” y a lo largo de cinco horas se conocerán algunas anécdotas familiares narradas por los hijos del músico.

Lester William Polsfuss, nombre real de Les Paul, nació el 9 de junio de 1915 en Waukesha, Wisconsin, (Estados Unidos) y falleció el 12 de agosto de 2009 a causa de una neumonía.

(Fuente)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: