Reseña y Nuevo Video de Ra Ra Riot – "Boy"

Ra Ra Riot se formaron en el año 2006, tocando en salas y salones alrededor del campus de la universidad de Syracuse, Nueva York, US. Seis meses después ya se ganaron un puesto en el maratón musical de New York CMJ.

En Enero del 2007 grabaron su primer EP en Brooklyn titulado “Ra Ra Riot” y finalmente fue distribuido por The Rebel Group en Julio del mismo año. Abrieron las giras de Art Brut, Tokyo Police Club y Bow Wow Wow en los Estados Unidos, dos giras como teloneros en Inglaterra y a su vuelta a los Estados Unidos compartieron los conciertos de Editors. Su primera gira en los Estados Unidos como teloneros se completó en el 2007 y continuaron en los festivales Iceland Airwaves Festival, Reykjavik, Iceland y South by Southwest.

Tras un concierto en la ciudad de Providence, el baterista del grupo, John Ryan Pike desapareció en la mañana del 2 de Junio 2007. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente en Buzzards Bay, al parecer ahogado. Ra Ra Riot decidió poco después continuar con la historia del grupo.

Durante el invierno del 2007,el grupo firmó un contrato con V2 Records y lanzaron “Dying Is Fine” y “Each Year (RAC Mix)” como sencillo. En Diciembre del 2007, el grupo comunicó la complexión de su álbum debut con Ryan Hadlock (The Gossip, Blonde Redhead, Islands) como productor.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=NKGfQCOyCCA]

Web Oficial | Ra Ra Riot

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: