Londres recuerda a Jimi Hendrix a los 40 años de su muerte.

Cuarenta años después de su muerte accidental en Londres, el genio musical de Jimi Hendrix continúa vivo entre sus fans gracias a su entonces innovador estilo que sigue sonando tan actual, la cantidad de material discográfico inédito que sigue saliendo al mercado y el gran número de maestros de la guitarra eléctrica que lo consideran como máxima referencia del rock ‘n’ roll.

Hendrix revolucionó la manera de tocar la guitarra con un virtuosismo que lo ha mantenido de primero en las listas de los mejores, cada vez que se hace un sondeo. Mezcló en sus composiciones elementos del rock, el pop, el blues, el gospel y la música clásica para acompañar sus letras poéticas y era capaz de hacer hablar, gritar y llorar la guitarra en sus ágiles manos, inclusive tocando con los dientes.

Cuando Jimi Hendrix entró a los estudios Olympic en Londres a comienzos de 1967, después de su primer éxito con la canción “Hey Joe”, el ingeniero encargado de trabajar con la naciente estrella fue Eddie Kramer.

Vi que estaban instalando una cantidad amplificadores en el estudio y pensé: ¿cómo voy a grabar todo esto?“, le contó recientemente a BBC Kramer. Después de tocar unos números, Hendrix entró a la cabina de control para escuchar los resultados. “Su sonrisa era amplia y le encantó lo que yo había hecho. Desde ese momento compaginamos“, recordó el ingeniero de sonido.

Hendrix murió el 18 de septiembre de 1970 en Londres, a los 27 años. La noche anterior había actuado en el Ronny Scott’s Jazz Club. Según la versión oficial, el músico murió ahogado en su propio vómito en su habitación del hotel Samarkand, tras consumir alcohol y somníferos. Sin embargo, durante décadas circularon distintos rumores en torno a su muerte, sobre todo entre sus seguidores.

Fuente | La Tercera

Web Oficial | Jimi Hendrix

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: