Se cumplen 40 años del fallecimiento de Janis Joplin.

Se cumplen 40 años de la muerte de la legendaria cantante Janis Joplin. En los años 60’s fue un icono de la música. Se convirtió en una leyenda del rock americano con su genial voz. Su adicción a las drogas y al alcohol la llevaron por el camino de la muerte. En 1970, una joven  Joplin de 27 años fallecía en su apartamento de Hollywood. Una sobredosis de heroína acabó con su vida.

Convertida en un símbolo de la contracultura norteamericana de los años 60, Janis Joplin se labró una carrera en el rock and roll dominado básicamente por hombres logrando establecer verdaderas reglas en su entorno gracias a su talento en el micrófono.

Nacida con el nombre de Janis Lyn Joplin nació el 19 de enero de 1943. Tuvo una vida bastante caótica. Junto a la Kozmic Blues Band, Joplin actuó el 16 de agosto de 1969 en el festival de Wookstock una verdadera plataforma para su lanzamiento mundial, en aquella presentación tuvo que repetir el tema “Ball and Chain” y “Piece Of My Heart”.

En 1995 ingresó al Salón de la Fama del Rock. En el 2008 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 28 de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos. Un dato curioso es que Janis Joplin dejó en su testamento 10 mil dólares a sus amigos para que celebraran su muerte con una fiesta salvaje. Janis Joplin fue una artista siempre polémica que ha sido inspiración para otros grandes de la música.

Joplin organizó bien su testamento: según su voluntad, fue cremada, y sus cenizas arrojadas al Pacífico.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=mnPvRB_-p1c]

Web Oficial | Janis Joplin

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: