El clásico video ''Take On Me'' de A-Ha cumple 25 años.

La excelente animación al estilo cómic del video “Take On Me“, lanzada en 1985 por el trío noruego A-Ha, fue un momento decisivo en la historia de promociones musicales, por lo que después de veinticinco años entró en el top 40 del Reino Unido, gracias a su peculiar combinación del vídeo y la pegadiza canción sigue siendo el paquete de pop perfecto.

El concepto del clip fue ideado por el director Steve Barron, basado en un libro de historietas sobre “chicos haciendo carreras en motos”. Es así que le propone la idea a la actriz y bailarina Bunty Bailey, quien interpreta a la rubia que acompaña al cantante de A-Ha en el video animado.

La pareja es perseguida por motociclistas violentos, hasta que logran salirse de la animación y reunirse por fin en el mundo real. El grupo y los actores fueron filmados antes de entregarle las cintas a Mike Patterson, quien, durante 16 semanas, esbozó unos 3 mil dibujos sobre fotogramas individuales.

Sabía que iba a lucir bien, pero no tenía idea que iba a estar en rotación en MTV durante un año“, dice Patterson. Las escenas más memorables muestran al cantante Morten Harket y Bailey mirando dentro y fuera de los mundos reales y animados a través de un espejo. Las escenas más memorables muestran el juego entre el dibujo y la fotografía.

Puedo ir en cualquier lugar de la Tierra, he estado en continentes tan diferentes, y donde quiera que vaya, todo el mundo dice: ‘Me encanta ese video‘”. afirmó Harket.

Para que lo disfruten una vez más tienen el video oficial por aquí…

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_EXxMlIExpo]

Web Oficial | A-Ha

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: