The White Stripes subasta uno de sus sencillos en 18.000 dólares.

El segundo sencillo lanzado por The White Stripes fue subastado en 18.000 dólares. La versión de “Lafayette Blues” apareció en el mercado en 1998 a través del sello Italy Records.

La pieza que originalmente se puso a la venta a 6 dólares, contiene un arte de portada que muestra una pintura hecha a mano por el propio Jack White y Dave Buick, el dueño de la compañía. El alto precio del objeto se debe a que solo se hicieron 15 copias con esa portada, aunque la que se subastó recientemente y adquirió un coleccionista sólo llevaba la firma de Buick, según informó la web de Consequence Of Sound.

Ya había un antecedente de esta grabación en el 2003 cuando fue vendido otro ejemplar por 800 dólares y un año después otro fue adquirido en 2.700 de la misma moneda estadounidense. Según refiere el portal 10Música.com Jack White antes de formar The White Stripes integró una banda con un amigo cuando ellos se dedicaban a la tapicería, al grupo lo bautizaron como The Upholsterers (Los Tapiceros). El dúo grabó un EP, 100 de los cuales se escondieron dentro de un mueble en el que estaban trabajando. Hasta ahora, se desconoce si alguna persona encontró alguna copia. De aparecer estas piezas es probable que alguien gane una fortuna con ellas.

Fuente | NME

Web Oficial | The White Stripes

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: