Red Hot Chili Peppers prueba con sonidos africanos en su nuevo álbum

Las noticias sobre el nuevo álbum de Red Hot Chili Peppers siguen apareciendo y según refiere el baterista Chad Smith la banda se encuentra trabajando con sonidos africanos. El percusionista ofreció una entrevista con la revista Spin y según dijo toda esta influencia africana proviene de un viaje que realizó el bajista Flea y el nuevo guitarrista Josh Klinghoffer a Lagos, Nigeria y Etiopía.

Esa música se mueve en un groove diferente, no es el típico 4/4 occidental. Los ritmos son tan pegajosos -señaló Smith- no estamos tratando de agarrarnos de eso pero sí nos ha inspirado. Ojalá que nos sirva para salir con algo nuevo“.

El baterista afirmo que Flea estuvo escribiendo muchas canciones para este nuevo CD. “Eso es muy diferente. Nos da un espectro más amplio“, comentó. Red Hot Chili Peppers espera lanzar su nuevo álbum entre marzo y junio del 2011. La placa está siendo producida por Rick Rubín.

Confiamos mucho en Rick -dijo Smith- él nos ayuda mucho en las canciones, las escucha y da su opinión objetiva, no está pegado emocionalmente a los temas como sí lo estamos nosotros. Es bueno tener eso“.

Con su nuevo trabajo, el grupo quiere alejarse del habitual funk-pop que ha caracterizado su sonido desde los años 80. La apuesta de la banda es la variedad de estilos, y la renovada formación está propiciando que se pueda llevar a cabo. En este sentido, ha trascendido que Red Hot Chili Peppers está concediendo gran importancia al piano en la composición de sus nuevos temas.

Fuente | Spinner

Web Oficial | Red Hot Chili Peppers

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: