El mundo celebra los 66 años del rey del reggae, Bob Marley

El músico jamaiquino Bob Marley, considerado como el hombre más reconocido del género reggae, cumpliría hoy 66 años de nacimiento.

Con éxitos como “One Love”, “Jamming” y “Three Little Birds”, a Marley se le atribuye la propagación de los sonidos de Jamaica al mundo exterior. A través de su música le dio una voz a su tierra natal, con un mensaje de paz y vida propio del género y puso a la  luz varias cuestiones sociales y problemas culturales que enfrentó en Jamaica.

Su álbum “Leyenda”, que fue publicado después de su muerte en 1984, se convirtió en el álbum más vendido de reggae de todos los tiempos, vendiendo 20 millones de copias en todo el mundo.

En 1977, Marley fue diagnosticado de cáncer maligno. Decidió luchar, hasta que en 1981 fue llevado al hospital de Miami buscando atención médica de emergencia. El ‘rey del reggae’ falleció a la edad de 36 años.

Para recordarlo un poco más, aquí les dejo un video en vivo de su presentación en Santa Barbara – California en el año 1979 de lo que fue uno de sus mejores exitos, “Is This Love”

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=U6M0bMkEq_g]

Fuente | Milenio.com

Web Oficial | Bob Marley

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: