Rod Stewart fue homenajeado en Hollywood

El cantante británico Rod Stewart recibió el Founders Award por su trayectoria en una cena anual organizada por ASCAP (Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores, por su sigla en inglés), que recauda las regalías por derechos de autor.

El artista no ha escrito una canción exitosa desde “Forever Young” en 1988 y los siete discos que ha lanzado desde el 2001 son versiones de temas de otros artistas.

Stewart es conocido como intérprete de canciones escritas por célebres músicos tales como Tim Hardin (“Reason to Believe”), Cat Stevens (“The First Cut is the Deepest”), Tom Waits (“Downtown Train”) y Van Morrison (“Have I Told You Lately”).

“Nunca me vi como compositor”, confesó el músico en una entrevista con Reuters. “Pero luego repaso mi discografía y hay canciones exitosas. Escribir canciones siempre fue una lucha para mi, casi igual que ir a la escuela”.

Durante la ceremonia de los premios, Stewart recordó que su primer intento de componer junto con Ronnie Word, el futuro Rolling Stone, fue un rotundo fracaso y que la madre de su amigo dijo: “No creo que los Beatles tengan nada por lo que preocuparse”.

Fuente | Qué.es

Web Oficial | Rod Stewart

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: