Fans de Gustavo Cerati le rinden tributo a un año del ACV

Los fans del cantante argentino Gustavo Cerati rindieron tributo ayer (15 de mayo) en varias ciudades de Argentina, ya que desde hace un año permanece en coma y con asistencia respiratoria artificial tras sufrir un accidente cerebrovascular.

En Argentina, el epicentro de los homenajes fue el parque público que rodea al Planetario, el mismo sitio en el que en 1995 Soda Stéreo, que lideraba Cerati, grabó el vídeo de “Zoom”, uno de los éxitos de la banda. Allí, los seguidores del músico, que el 15 de mayo del 2010 sufrió un accidente cerebrovascular en Caracas, al finalizar un concierto, hicieron votos por la recuperación del artista, de 51 años, y corearon varias de sus canciones.

Los tributos al cantante también se replicaron en otras seis grandes ciudades de Argentina, además de “juntadas” de sus seguidores en Puerto Rico, Colombia, México, Perú, Venezuela, Chile y Ecuador.

En las redes sociales se han multiplicado estos días los mensajes de apoyo al artista, que en junio del año pasado fue trasladado de Caracas a la clínica Fleni de Buenos Aires para luego ser ingresado en octubre en la clínica Alcla, también en la capital argentina, donde permanece en estado de coma, asistido por un respirador.

Desde el accidente, la popularidad de Cerati no ha caído, con la venta de miles de discos de su último trabajo, “Fuerza Natural”, ni tampoco el reconocimiento a su labor musical, con tres premios Grammy Latino y siete Premios Gardel para su más reciente álbum.

Además, el mes pasado Lilian Clark recibió en nombre de Cerati el Premio Binacional de las Artes y la Cultura, concedido en forma conjunta por Argentina y Chile.

Fuente | Generaccion

Web Oficial | Gustavo Cerati

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: