Damon Albarn compone su segunda pieza de ópera

El músico británico Damon Albarn, ex cantante de Blur y fundador de la banda Gorillaz, presentará en el 2012 en el English National Opera (ENO) de Londres “Doctor Dee”, un montaje sobre John Dee, alquimista y astrónomo inglés del siglo XVI, según anunció hoy esa compañía.

La composición de Albarn, que se estrenará el próximo julio en el Festival Internacional de Manchester, será uno de los platos fuertes de la programación de ENO para el 2012, junto con otra obra de Tom Morris, “The Death of Klinghoffer”.

La ópera de Albarn, la segunda que compone el músico, versa en torno a la figura de John Dee (1527-1608/9), un matemático, astrónomo, astrólogo y ocultista inglés que fue también asesor de la reina Isabel II y que dedicó gran parte de su vida al estudio de la alquimia.

La primera ópera de Albarn, estrenada en el 2008 en el Royal Opera House, fue “Monkey: Journey to the West”, basada en una novela china del siglo XVI.

Fuente | Emol

    • laura
    • 7/06/11

    ke hombre tan ermoso, talentoso y genio..sin palabras es indescriptible… no me alcanzan las palabras porq el es el mejor d todos… =) te amodamuu

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: