Silverchair se separa por un tiempo indefinido

La banda australiana de rock alternativo, Silverchair, han anunciado en un comunicado  en su página web y su perfil en Facebook que el grupo entra en una “hibernación indefinida”, o lo que es lo mismo, se separan hasta nuevo aviso.

El comunicado oficial dice lo siguiente:

“Formamos Silverchair hace casi 20 años cuando teníamos 12 años. Hoy, siguiendo las mismas reglas que teníamos entonces… Si la banda deja de ser algo divertido y no nos llena creativamente, entonces, tenemos que parar.

Por ello tras mucho de introspección queremos hacerles saber que ponemos a Silverchair en “hibernación indefinida” y hemos decidido hacer cada uno nuestras cosas en el futuro inmediato.

Les aseguramos que esta decisión no ha sido tomada a la ligera. De hecho, hemos estado luchando con ella durante un tiempo.”

En 2009 nos metimos en el estudio a empezar a trabajar en un disco. Inicialmente las cosas iban bien y como resultado hicimos algunos conciertos en 2010 para mantener el ‘momentum’ creativo. Sin embargo, con el paso de los meses que continuaron en el estudio vimos claro que íbamos en direcciones diferentes. Pese a nuestros esfuerzos durante el último año o así, ha quedado meridianamente claro que en este momento no hay chispa entre los tres.

Como resultado de eso hemos decidido dormir a la banda en un ‘profundo sueño’ mientras todos hacemos otras cosas que encontramos, ahora mismo, más inspiradoras. Esto significa que Silverchair no hará más música juntos ni conciertos en un futuro próximo. También significa que los tres no vamos a trabajar juntos hasta que sintamos que esté bien hacerlo.

Queremos dejar claro que esta decisión ha sido tomada con la mejor de las intenciones posibles. Siempre nos hemos dejado la piel y el corazón tratando de hacer la mejor música posible en cada momento – independientemente de las consecuencias comerciales.

Para concluir, nos gustaría tener un reconocimiento para toda la gente de ‘detrás de los escenarios’ que nos ha ayudado a mantener este tren en las vías desde que empezamos tocando en un garaje. Hay demasiados como para nombrarlos a todos pero ellos saben quienes son y apreciamos de verdad todo su amor y duro trabajo.

Por encima de todo queremos agradecerles a ustedes el pleno apoyo en los buenos y malos tiempos. Han estado ahí en los largos parones entre álbumes, nuestros constantes cambios de estilo y mucho más. La increíble lealtad que nuestra audiencia, y nuestros amigos, ha mostrado, nunca ha pasado desapercibida o inapreciada. Por eso queríamos contárselos a ustedes primero.

Las más sinceras gracias por vuestra comprensión,

Felices sueños.

Daniel, Ben y Chris.

Fuente | NME.com

Web Oficial | Silverchair

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: