Hace cuarenta años se separaron los Beatles.

Hoy se cumplen 40 años del anuncio oficial de la separación de The Beatles, tras largas diferencias entre sus míticos músicos que acabó con la banda de rock más famosa de la historia.

El titular fue tan grande como si hubiera estallado la guerra. «Paul se separa de los Beatles», anunciaba el diario británico «Daily Mirror» un 10 de abril hace 40 años en primera plana. De esta forma, la separación de los Beatles quedó definitivamente consolidada. Un día negro para millones de fans en todo el mundo. Con el fin de los 60, había llegado también el fin de los Beatles.

Sin embargo, la separación fue apenas una formalidad: Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr estaban en crisis desde hace tiempo, sumergidos en sus proyectos solistas, y sólo mantenían en apariencia la unidad del grupo.

El mundo esperaba que alguna vez se reunieran hasta que Lennon murió.

«Tras la muerte de Brian Epstein (manager de la banda), los Beatles se fueron desintegrando, fue una lenta agonía… la gente habla acerca de ello como si fuera el fin del mundo. Pero apenas se disolvió un grupo de rock«, dijo alguna vez, sorprendido, Lennon.

Sin embargo, no fue cualquier grupo de rock. Los Beatles fueron una era, un nuevo fenómeno y un sentimiento. Por eso, la esperanza de una reunificación de los «Fab Four» no murió hasta que Lennon fue asesinado por un fan en Nueva York en 1980.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=LnndQ7Q6p34]

Web Oficial | The Beatles

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario